miércoles, 15 de octubre de 2014

Tiempo de trabajo

El escritor español Gaspar Melchor de Jovellanos dijo en el siglo XVIII una frase con la que estoy muy de acuerdo y que 3 siglos después vuelve a reflejarse en muchos alumnos de este curso: "sólo falta tiempo, a quien no sabe aprovecharlo".
Desde que empezó el curso hemos hablado del trabajo y de la importancia de aprovechar el tiempo en clase, y los profesores no estamos muy contentos con la forma de trabajar de estos últimos días.
Algunos se empeñan en aprovechar el tiempo de trabajo del que disponen en clase en hablar con el compañero (que tampoco lo aprovecha), interrumpir la clase, entorpecer la misma incumpliendo el turno de palabra, distraerse... ganándose con ello reproches, malas notas, pérdidas de damasitos, trabajos extras... Y a pesar de todas estas advertencias y agravios siguen sin reaccionar..
Chicos estamos a principios de curso y a muchos os empieza a faltar tiempo para jugar, ver la tele o estar con los amigos (porque hay que hacer los deberes por la tarde), para hacer los deberes y estudiar (porque se acumulan el trabajo y no da tiempo a hacer todo o a hacerlo bien)... y todo por no aprovechar el tiempo de trabajo del que disponéis en clase.
Espero que estas palabras de Jovellanos nos sirvan para dar la vuelta a la situación y nos sobre tiempo para hacer cada cosa a su tiempo (jugar cuando hay que jugar, hablar cuando hay que hablar, reir cuando hay que reir... y trabajar cuando hay que trabajar)..

No hay comentarios:

Publicar un comentario