martes, 8 de septiembre de 2015

Cambio de rumbo

¡¡¡Grumetes!!!
¡¡¡Levad el ancla!!! ¡¡¡Izad las velas!!! ¡¡¡Virad 4º a estribor!!!
¡Esto se mueve, partimos!
Hace 364 días, casi un año, que empezamos un largo viaje hacia 6º de Primaria. Tras más de dos meses atracados en el puerto Verano, nuestro barco debe zarpar de nuevo en pos de nuevos retos.
Pero antes de meternos en faena, quiero aprovechar esta primera entrada del curso para despedir a un marinero que se enroló en otra tripulación; Manuel, deseándole toda la suerte del mundo en su nueva aventura. Y también para dar la bienvenida a nuestro barco a Iara, Antonio, Sandra y Mayte, deseando que su viaje sea lo más placentero y satisfactorio posble.
En nuestra nueva andadura hacia la ESO surcaremos nuevos mares, con contenidos que se introducen este curso, reviviremos situaciones pasadas, para recordar otros ya surcados, experimentaremos nuevas aventuras, nuevas actividades, nuevos grupos...
Como capitán del barco he aprovechado este periodo vacacional para descansar, reponer energías y también para analizar el trayecto realizado y planificar el resto del viaje y he llegado a la conclusión que debemos variar el rumbo, es necesario cambiar. Han sido muchas las trabas, problemas y dificultades que hemos encontrado en nuestro camino, por lo que será preciso realizar cambios en muchas cosas.
Espero que para vosotros esta parada también haya servido para descansar, divertiros, jugar, disfrutar de la familia, recuperar fuerzas, cargar las pilas de ilusión, esfuerzo...
Por último recordaros que si queremos llegar a buen puerto y no encallar en los arrecifes o naufragar en mitad del océano debemos dar TODOS lo mejor de nosotros mismos. ¡Mucho ánimo y rumbo a la ESO!

Fdo: El capitán del barco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario