martes, 30 de septiembre de 2014

Estudia y sobrevive

Tras los primeros días de toma de contacto, pronto llegarán las primeras pruebas, los primeros exámenes de este curso. Chicos no queremos ser muy pesados, pero es necesario que adquiráis cuanto antes el hábito de estudiar, ya que estudiar implica adquirir herramientas que os ayudarán a sobrevivir, no solo en los estudios en el colegio, el instituto o la universidad, también en la vida en general.
Si adquirís el hábito de estudiar todos los días un poco, vuestra vida escolar y las notas mejoraran, sacaréis buenos resultados, los contenidos os resultarán menos difíciles, no habrá que estudiar tanto el día antes de una prueba, vuestras familias y profesores estarán más contentos con vosotros... Lo contrario, no estudiar, os pone en una situación peligrosa y poco agradable. Las notas serán bajas o muy bajas, cada vez se nos harán más difíciles los contenidos, las pruebas nos costarán más, nuestras familias... En definitiva no sobreviviremos escolarmente y llegarán repeticiones, suspensos...
Por otro lado estudiar también os ayudará en vuestra vida presente y futura fuera de las aulas. Estáis en una etapa de vuestras vidas en la que debéis aprender todo lo posible para dar solución a los problemas que se os plantéan ahora y también a los que se plantearán en un futuro. Al estudiar adquiriréis herramientas, experiecnias, utilidades y soluciones que os serán muy útiles para desenvolveros con soltura, autonomía, solvencia y destreza por el difícil camino de la vida. Lo contrario, no estudiar, implica estar menos preparado ante los problemas, tener que pedir ayuda a otros, rendirse, conformarse con menos... en definitiva vivir peor o no sobrevivir por sí solo.
Esperanmos por tanto que adquiráis este importante hábito lo antes posible. No es necesario estudiar mucho todos los días, con un poquito cada día es necesario. Mucho ánimo y a sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario