Chicos se acercan las vacaciones, fiestas navideñas, regalos, diversión... pero antes de que lleguen, podamos disfrutar y tomarnos el merecido descanso, llegarán las notas por lo que toca trabajar duro y esforzarnos al máximo.
Valorando esta situación, se me ha venido a la cabeza una actuación de Navidad que quizás os suene de algo. Se trata del musical de los tres cerditos que realizásteis cuando estábais en segundo, ¿os acordáis?
Si hacéis un poco de memoria y recordáis el cuento, el lobo derribaba las casas de aquellos que no se esforzaban o no trabajaban bien, poniéndoles en peligro de ser comidos. Pero era incapaz de entrar o tirar la casa de la cerdita trabajadora. Esta misma situación es aplicable a los estudios: aquellos que no se esfuerzan o trabajan mal corren el riesgo de que el lobo derribe sus casas y lleguen suspensos o notas bajas; por el contrario aquellos que se esfuerzan y trabajan, podrán celebrar a salvo las buenas notas dentro de su casa, sin que el lobo tenga posibilidad de entrar.
Con esta entrada espero haberos refrescado la memoria y que toméis nota de la actitud de la cerdita. Ahora es momento de trabajar y esforzarse al máximo, hay que construir una casa lo más solida posible para que el lobo no sea capaz de derribarla. ¡Ánimo que ya queda poco para lo bueno!
Rafa.
Así es Rafa , sin esfuerzo y tesón no se consiguen las cosas, para tener una buena casa, lo fundamental son los cimientos y eso se consigue con el esfuerzo diario y el trabajo diario. Espero tomen buena nota tod@s del ejemplo de los cerditos, pues su futuro depende de ello, del trabajo y la constancia día a día. Pero estoy segura de que tod@s obtendrán buenos resultados y podrán celebrar la Navidad sin ninguna carga por parte de las notas . Vamos chic@s que ya no queda nada para poder descansar.-
ResponderEliminarMuchas gracias Laura por tu participación en nuestro blog, que también es tuyo, así como del resto de padres. Me alegra ver comentarios que aportan consejos, ánimos... y seguro que los alumnos, vuestros hijos también se alegran de recibirlos
Eliminar