Seguro que alguna vez habrás escuchado esta expresión "el perfume se vende en frasco pequeño". El perfume es una fragancia muy apreciada, por su buen olor y perdurabilidad, pero por ello mismo se cotiza muy alto, siendo su precio muy caro. El perfume por tanto, es una esencia que no todo el mundo tiene, pero que hace resaltar por su buen olor al que lo posee entre el resto.
Reflexionando sobre la forma de trabajar de mis alumnos, se me pasó esta frase por la cabeza, aunque un poco cambiada: "el esfuerzo se vende en frasco pequeño".
En mi clase el esfuerzo funciona como el perfume, ya que es muy apreciado y valorado por los profesores (también por los padres, y los empresarios que en el futuro necesitarán trabajadores). Pero al igual que ocurre con el perfume parece ser exclusivo, ya que muy pocos lo tienen en clase. Al igual que ocurre con el perfume, el esfuerzo hace destacar al que lo posee, repercutiendo muy positivamente en sus notas (en el futuro puede marcar las diferencias para un puesto de trabajo).
Son valorados, aprecidados... pero hay una diferencia entre el perfueme y el esfuerzo. El esfuerzo no es caro como el perfume, por lo que todo el mundo puede tenerlo si quiere (no se compra con dinero, sino con voluntad). Con un poco de mayor atención en las actividades, ganas de hacerlo lo mejor que sabemos, dedicando el tiempo necesario a las actividades (tienen un tiempo, no es cuestión de acabar antes, sino acabar bien), cuidando los detalles, aplicando los consejos.. conseguiremos que nuestras notas mejoren y huelan mejor..
Una vez expuesto mi análisis, solo me queda esperar que los que quieran compren frascos de esfuerzo y que toda la clase empiece a oler cada vez mejor.
Rafa.
Qué razón tiene Rafa!!!
ResponderEliminarTenéis que daros cuenta de que en la vida, quien triunfa es aquel que se ha esforzado y se ha propuesto una meta. Pensad en cuál es la vuestra y si estáis haciendo el suficiente esfuerzo para conseguirla.
Así que haceros con vuestros frasquitos de esfuerzo, MERECE LA PENA!!!
Maite
eso eso, y esto para ti rafa. Ese rafa como mola se merece una ola ooooooeeee oooooooeeeeeee.A y por cierto yo quiero ser pediatra y ago lo que puedo aunque es difícil yo pienso en lo positivo y se que lo conseguiré.
ResponderEliminar¡Mucho ánimo Wisal, seguro que lo consigues! En este mundo necesitamos pediatras con un espíritu tan positivo como el tuyo para que se encarguen de la salud de nuestros hijos.
ResponderEliminar